Fulgencio Coll en una imagen reciente. | Jaume Morey

TW
21

El vicepresidente de Vox en Baleares, Fulgencio Coll, ha lamentado la marcha del diputado del Parlament, Xisco Cardona, que ha dejado este jueves el acta del partido motivado por la crisis interna por presionar al Govern para implantar la libre elección de la lengua en la educación. Coll cree que al abandonar el acta «se acaba la crisis de Vox» y argumenta que «los partidos políticos son como las familias, de vez en cuando se producen desencuentros».

Pese a los acontecimientos, el también portavoz adjunto de la formación en el Ajuntament de Palma ha defendido al diputado dimitido, «le tengo un enorme aprecio, es una persona muy válida y respeto su decisión», ha dicho. Por otra parte, Coll defiende la postura de Vox en el Parlament ya que se trata de «dar un paso más sobre lo pactado» e insta al PP, en el Govern, «a calendarizar».

En este sentido cree que el pacto en Cort es un buen ejemplo: «Nosotros tenemos un acuerdo de Govern muy bien hecho, con la autorización de Madrid», ha añadido. «Hay que hacer mesas para hablar y evitar desencuentros. Es lo que hacemos nosotros: Permitimos la governavilidad y la estabilidad, por ejemplo, negociando los presupuestos municipales».