Juan Carlos de Carlos, nuevo coordinador autonómico de Pediatría del Servicio de Salud de Baleares. | Europa Press

TW
0

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, ha nombrado a Juan Carlos de Carlos Vicente nuevo coordinador autonómico de Pediatría del Servicio de Salud de Baleares, en sustitución de Marga Cañellas.

Juan Carlos De Carlos es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, y ha llevado a cabo los cursos de doctorado en Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tiene varios diplomas como instructor en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal; atención inicial al trauma pediátrico; soporte vital avanzado en traumas; gestión clínica y organización de servicios asistenciales y gestión de riesgos y mejora de la seguridad del paciente.

En Madrid ha trabajado en el Hospital Infantil La Paz y en el Centro de Salud Barajas. En Mallorca comenzó su andadura en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Son Dureta, empezando como médico adjunto interino y terminando como coordinador.

Desde el 2015 hasta ahora ha sido jefe de sección del Servicio de Pediatría del Hospital Son Espases, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. También es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears en el área de conocimiento de pediatría. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Pediatría y presidente de la Sociedad de Pediatría Balear.