Soledad Gallardó, Maria José Sastre y Miquel Bennasar. |

TW
0

Las enfermeras mallorquinas Soledad Gallardo (la actual gerente de Son Llàtzer) y el catedrático de la UIB Miquel Bennasar fueron galardonados la noche del martes en la primera edición de los Premios Nacionales de Enfermería, en la categoría de gestión y de investigación, respectivamente.

Los galardones, convocados por el Consejo General de Enfermería, se reparten en cinco categorías diferentes, dos de las cuales se otorgaron a mallorquines. la elección es a través de una votación popular online entre los 25 finalistas seleccionados por un jurado.

Cada colegio profesional podía presentar a sus candidatos. En el caso de Gallardo y Bennasar ambos fueron propuestos por el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (COIBA) cuya presidenta, Maria José Sastre, mostró su orgullo: «Es una gran noticia que se reconozca su labor, especialmente en ámbitos menos visibles como son la gestión y la investigación», celebró. «Tenemos enfermeras con la formación, la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar e investigar».