El Hotel Villa Le Blanc, Gran Meliá, en Menorca. | Gran Meliá

TW
2

La industria hotelera de lujo en España ha sido testigo de un despliegue excepcional de talento y creatividad en la última edición de los Beyond Luxury Awards, donde la marca Gran Meliá ha capturado la atención con tres de sus hoteles más icónicos: uno en Mallorca, uno en Menorca y otro en Tenerife. Inspirados en el concepto español del 'buen vivir', estos hoteles han sido reconocidos por su excepcional diseño y, sobre todo, por ofrecer experiencias gastronómicas inigualables a sus huéspedes. Entre los que destacan se encuentra el mejor desayuno del mundo, ¿quieres saber cuál es? Descúbrelo a continuación.

Ubicado en Mallorca, el Hotel de Mar ha sido reconocido por su excepcional oferta gastronómica, especialmente por su desayuno de 5 etapas ideado por la famosa chef con estrella Michelin, Marga Coll. Este desayuno trasciende los límites de lo convencional, llevando a los huéspedes a un viaje gustativo y sensorial que dura más de dos horas. Esta experiencia culinaria única es una oda a la rica tradición gastronómica balear y demuestra que la comida puede ser una parte esencial de la experiencia de lujo.

El Hotel Villa Le Blanc, situado en la isla de Menorca, se llevó a casa el codiciado premio al Mejor Diseño Interior. Este galardón reconoce el respeto del hotel por su entorno, destacando su enfoque en la sostenibilidad y su armoniosa integración con el Mediterráneo. Después de un proyecto de reforma llevado a cabo por el estudio de arquitectura de Álvaro Sans, el hotel se ha transformado en un refugio de lujo junto al mar. Más que un lugar de alojamiento, Villa Le Blanc ofrece una experiencia única donde la cultura y la gastronomía de Menorca se entrelazan para crear momentos inolvidables para los huéspedes.

En la hermosa isla de Tenerife, el Hotel Palacio de Isora ha sido galardonado con el premio a la Mejor Piscina en un hotel de lujo. Esta piscina infinita, la más grande de Europa en su tipo y con vistas panorámicas al Atlántico, se integra perfectamente en un entorno natural excepcional. Este hotel emblemático ofrece a los huéspedes un oasis frente al mar y una vista impresionante del Teide, el pico más alto de España.

Gabriel Escarrer Jaume, Mejor Hotelero del Año

El premio al Mejor Hotelero del Año fue otorgado a Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International. Este reconocimiento no solo honra su liderazgo excepcional en la industria hotelera, sino también su dedicación para llevar la excelencia del lujo español a todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, Meliá Hotels International ha superado la marca de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura en todo el mundo, consolidando su posición como una de las principales cadenas hoteleras de lujo a nivel global.

Además de estos logros excepcionales, Gran Meliá está mirando hacia el futuro con emoción y ambición. La compañía está en proceso de expandir su portafolio de marcas de lujo, con un crecimiento proyectado de más del 40 % en los próximos años. Entre las aperturas más esperadas se encuentran dos joyas de la corona de Gran Meliá: Palazzo Cordusio en Milán, que abrirá sus puertas este 2023, y Torre Melina, que aspira a convertirse en un símbolo del lujo en la apasionante ciudad de Barcelona.

En última instancia, los premios Beyond Luxury no solo celebran la excelencia en la industria hotelera, sino también la pasión y el compromiso de aquellos que se esfuerzan por ofrecer experiencias inolvidables a los viajeros más exigentes. Gran Meliá, con su dedicación a la calidad, la innovación y la autenticidad, continúa elevando el estándar del lujo hotelero, dejando una huella imborrable en la escena hotelera internacional y demostrando que el 'buen vivir' español es verdaderamente inigualable.