Motos caídas por las fuertes rachas de viento. | Julián Aguirre

TW
0

Aline se ha hecho notar a su paso por Baleares, especialmente esta madrugada, donde se han llegado a registrar rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, según los datos facilitados a primera hora de este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares. Y las fuertes sacudidas han dejado caídas de árboles, desprendimientos y barcos a la deriva, en un total de 86 incidencias contabilizadas por el 112 hasta las 08.30 horas.

Noticias relacionadas

La situación sigue siendo inestable, y se espera que la borrasca continúe sobre las Islas. Aunque el viento irá a menos a lo largo del día todavía se esperan rachas de 70-80 km/h. Así hasta el momento el mayor número de incidencias se acumulan en Mallorca, aunque también se han visto afectadas el resto de las Islas.

Dada la previsión, la AEMET mantiene activa la alerta naranja en Baleares, también por fenómenos costeros, con olas de hasta 9 metros. La alerta en las costas de las islas es por viento del suroeste de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) con olas de 3 a 5 m y con la ola máxima que puede alcanzar los 8 o 9 metros.