La consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal. | Jaume Morey

TW
2

El PSIB ha pedido explicaciones a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, sobre si la decisión de enviar a Fiscalía la operación de Metrovacesa «no fue técnica sino política», a raíz de las declaraciones del director y gerente del Ibavi, Roberto María Cayuela, en una comparecencia. En la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament Cayuela ha indicado que la decisión de enviar a Fiscalía Anticorrupción el expediente de los pisos en el barrio de Nou Llevant la tomó el Consejo de Administración del Ibavi antes de su nombramiento.

Noticias relacionadas

Por estos motivos, el portavoz adjunto del PSIB, Marc Pons, ha considerado que esto fue «una decisión política y no técnica», por lo que ha mostrado su «preocupación», según ha indicado a través de un comunicado. «Cayuela ha contradicho de forma clarísima a la propia Vidal, por lo que esta debe explicar los motivos políticos que le han hecho llevar y denunciar ante fiscalía este expediente», ha apuntado.

Además, Pons ha señalado que el actual director del Ibavi ya ejerció en el mandato del expresidente José Ramón Bauzá, y, por tanto, es «el de los recortes, la no construcción de vivienda pública, las no ayudas al alquiler y la venta del solar del Baluard del Príncep para hacer un hotel, en el peor momento».