La portavoz 'popular'. | Redacción Digital

TW
1

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha lamentado este lunes que tras cien días de Govern de la presidenta Marga Prohens, «el PSIB sigue en fuera de juego y centrado en el barro, la confrontación lingüística y las fake news». En rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, Durán ha declarado que no se entiende que los socialistas voten en contra del techo de gasto autonómico de 2023 aprobado por el Ejecutivo autonómico.

En opinión de Durán, «el PSIB esté dando la espalda a los problemas reales de los ciudadanos de Baleares» votando «sistemáticamente» en contra de todas las medidas propuestas por el nuevo Govern, como la gratuidad en toda la etapa educativa 0-3 años y las mejoras retributivas para los sanitarios.

Además, la diputada ha subrayado que estas medidas «han cogido al PSIB a contrapié, con una situación complicada en el partido, sin saber quién manda y con Armengol en Madrid defendiendo a Sánchez».

«Entendemos que sigan en shock y que pasar a la oposición obligue a un periodo de reflexión y adaptación, pero esperamos que el PSIB se ubique pronto», ha señalado Durán, que ha defendido que «Baleares merece tener una oposición seria y rigurosa». Además, Durán ha destacado que el techo de gasto del Govern tiene como objetivo el «déficit cero por primera vez en Baleares gracias al crecimiento económico fruto de las buenas cifras turísticas».