Momento en el que una partera ha llegado este jueves a Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
5

En total de 33 inmigrantes han sido rescatados este viernes de madrugada en dos pateras localizadas en aguas al sur del archipiélago de Cabrera, en Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han intervenido en el rescate de una primera embarcación, localizada a las 3.50 horas con 15 personas subsaharianos y 4 magrebíes, que se encuentran en buen estado de salud.

Media hora después, ha sido interceptada otra patera con 14 ocupantes, todos ellos magrebíes, también al sur de Cabrera. Durante este jueves, hasta 119 inmigrantes alcanzaron la costa balear a bordo de nueve pateras, seis de ellas en Mallorca y las tres restantes en Ibiza.

En lo que va de año ya son 85 pateras las localizadas a su llegada a Baleares, en las que viajaban al menos 1.572 inmigrantes, según el recuento de EFE. En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.