Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa Leonor tras saludar al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (3i) , este jueves, durante la recepción oficial después del desfile del Día de la Fiesta Nacional, en el Palacio Real en Madrid. | JUAN CARLOS HIDALGO

TW
9

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha reivindicado este jueves, 12 de octubre, «la unidad, la igualdad de todos y la Constitución». Así se ha expresado la máxima dirigente en Baleares en un mensaje en la red social X -antes Twitter- con motivo de los actos festivos en el país por el Día de la Hispanidad. «Celebramos como cada año que somos un gran país, unido, plural, diverso, un país moderno y orgulloso de sus tradiciones. Celebramos todo lo que nos une», ha aseverado en un breve texto.

Prohens también ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. «Gracias por vuestro trabajo, por protegernos a todos», ha concluido. El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha asistido este jueves a los actos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, donde también han acudido el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la responsable autonómica de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. Como en años anteriores, la Comandancia del instituto armado, situada en la calle Manuel Azaña de Palma, ha sido la sede de este acto de conmemoración que ha arrancado a mediodía tras la formación de la Sección de Honores.

El acto ha incluido la entrega de condecoraciones a los agentes u oficiales que han destacado por su actuación profesional, y de medallas de reconocimiento a representantes civiles y judiciales de Baleares.