El acto celebrado este miércoles en Palma. | Pere Bota

TW
93

Decenas de ciudadanos han acompañado la mañana de este miércoles en el Borne la celebración del Día de la Fiesta Nacional. El principal acto castrense organizado por la Comandancia General de Baleares ha salido en esta ocasión a la calle porque «los símbolos de la patria no son del Ejército sino del pueblo», según ha expresado el comandante general, Fernando Luis Gracia Herréiz. En el acto han participado militares de los tres ejércitos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma. Ha consistido en el izado de la bandera nacional y homenaje a los caídos por España.

En su intervención, pronunciada en castellano y catalán, Gracia Herréiz ha apelado a la idea de un proyecto común: «Somos lo que somos porque juntos lo hemos construido, porque ninguna región española sería lo mismo sin la irremplazable interacción del resto de regiones hermanas». A la vez proclamó: «No hay nada más hermoso que sentirse español, un sentimiento nunca excluyente porque nace de una integración armoniosa de la riquísima diversidad y pluralidad de España».

El comandante general agradeció al Ajuntament de Palma la colaboración para sacar el acto de los recintos militares y poder celebrarlo en la calle. Mostró su intención de mantener este formato de celebración de la fiesta para acercarlo a los ciudadanos.