La consellera Marta Vidal durante la sesión del Parlament de este martes | ParlamentIB

TW
6

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha prometido hacer frente al incremento de la demanda de transporte público y ha señalado que, frente a la «realidad» de falta de «trenes, autobuses, maquinistas y conductores» que se han encontrado, trabajarán para «incrementar la flota de autobuses y mejorar las frecuencias».

Así ha respondido Vidal a la pregunta formulada este martes, durante el pleno del Parlament, por el diputado de MÉS per Mallorca Ferrán Rosa, en relación a las medidas del Govern para hacer frente al aumento de demanda de transporte público en Mallorca. En esta línea, el diputado le ha pedido que se comprometa a mantener los horarios de verano a partir del 1 de noviembre y no implementar los de invierno, y que se invierta económicamente en mejorar el transporte público de esta tierra.

Al respecto, la consellera Vidal ha recordado que el 1 de noviembre está previsto reforzar la red TIB y ha reafirmado su intención de que el transporte público «llegue a más pueblos» y su «compromiso» con el mismo para «solucionar el problema de movilidad».

Decreto de emergencia habitacional

Por otra parte, la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha defendido el "consumo cero" que implica el decreto de emergencia habitacional, después de que el Grupo Parlamentario Socialista lo haya descrito como "una ley depredadora de patrimonio y competencias". Así ha respondido la consellera, durante el pleno del Parlament, a la pregunta formulada por la diputada socialista Maria Pilar Carbonero, quien ha criticado que el decreto "ha tirado por la papelera todos los planeamientos municipales y no ha respetado los patrimonios y bienes culturales".

Al respecto, Vidal ha señalado que se trata de un decreto "de inmediata aplicación" y ha recordado que "los planeamientos municipales son antiguos" y su modificación requiere un tiempo más largo. "Frente a las políticas negacionistas sin soluciones y alternativas, los ciudadanos han escogido nuestro modelo, el de las medidas eficientes, rápidas, efectivas y que se controlarán y gestionarán", ha insistido la consellera, quien ha defendido que el Govern "estará pendiente de que se aplique este decreto de manera inmediata para que el máximo número posible de ciudadanos y familias tengan acceso a la vivienda".

Preguntada, posteriormente, por el diputado socialista Damià Borràs sobre cómo su trabajo fructificará en beneficio de los ciudadanos, Vidal ha enfatizado que "toda" su trayectoria profesional, "lo estudiado y trabajado, hoy y los próximos años" irá en beneficio de los ciudadanos de las Islas. De su lado, el socialista ha recriminado a la consellera que sus políticas vayan encaminadas "a los mercaderos de siempre" y a "los privilegiados". En esta línea, la consellera ha reprochado al PSIB que "leen tan rápido que no llegan a la letra pequeña" y ha prometido que "en poco tiempo se verá el resultado" del decreto habitacional. "Espero que os alegre tanto como a nosotros", ha finalizado