TW
1

El IB-Salud examina este domingo en Mallorca, Menorca e Ibiza a 1.343 profesionales que aspiran a obtener una de las 306 plazas de seis categorías dentro del proceso de estabilización extraordinario por concurso-oposición. Las pruebas se llevan a cabo desde las 10.00 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Se examinan 158 en Ibiza.

El Servei de Salud continúa este domingo con toda una serie de pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevan a cabo a lo largo de los últimos meses del año (entre septiembre y diciembre). Se examinan un total de 30 categorías que permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso-oposición. Con la realización de estas pruebas, a final de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas en el marco del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas se convertirán en fijas, 1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos.

Los primeros exámenes tuvieron lugar en el mes de mayo para 170 aspirantes de ocho categorías médicas. En junio se examinaron 164 aspirantes más para 55 plazas de facultativo especialista de área. La evolución del empleo público se ha caracterizado por una tasa de temporalidad elevada, especialmente en el sector sanitario. El Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el IBSalud permitirán reducir del 30 por ciento al 8 por ciento la eventualidad en la red sanitaria pública. Ambas medidas son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para intentar reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.

El Plan de Estabilización continúa con el proceso ya finalizado de la adjudicación de la oferta pública de concurso-oposición convocada entre 2015 y 2021. En total se han adjudicado 3.834 plazas fijas a profesionales de sesenta y ocho categorías diferentes, una vez finalizados todos los procesos que estaban en marcha. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo claro de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales.