Fachada de la Conselleria d'Educació. | Archivo UH

TW
23

La Conselleria d'Educació ha anunciado este viernes que pondrá en las próximas semanas seguridad privada en el instituto de Palma, donde el miércoles cinco familiares de un alumnos del centro pegaron agredieron a otro joven de 12 años.

La decisión se ha tomado a petición de la propia dirección del instituto tras reunirse de urgencia este viernes por la mañana con el conseller d'Educació, Antoni Vera; el jefe de Inspección Educativa, Gabriel Timoner y la directora del Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar, Aina Amengual.

Noticias relacionadas

Asimismo, esta última institución, dedicada a mejorar la convivencia en los centros, trabajará desde el lunes en la gestión emocional del alumnado y el profesorado del centro. La Conselleria ha pedido máximo respeto y prudencia en el trato de esta información por el hecho de haber menores implicados. Además de condenar cualquier tipo de agresión.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar el miércoles, minutos después de las 12.00 horas, en plena jornada lectiva. Todo empezó tras una pelea entre dos alumnos de 12 años en el interior del centro, cundo uno golpeó al otro en la boca y le provocó una herida sangrante.

El agredido avisó a sus familiares de lo ocurrido e instantes después cinco adultos accedieron al centro por la puerta principal, entraron en el edificio, donde les esperaba el menor, y poco después, localizaron al presunto agresor, que estaba en una zona del patio, y le pegaron. La Policía Judicial de la Comisaría de Platja de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas e identificó a los sospechosos, a los que arrestó horas después, siendo ya jueves.