Sebastià Sansó es el nuevo coordinador del SOIB | Redacción Digital

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Sebastián Sansó como nuevo coordinador del Servicio de Ocupación balear (SOIB); de Bárbara Barceló como directora del Instituto de Estadística balear (Ibestat); y de Gabriel Ferrà como gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM).

Sansó es licenciado en Psicología con especialización en Trabajo y Organizaciones por la Universidad de Barcelona (UB) y Barceló diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat de les Illes Balears (UIB). El primero tiene además un Máster en Dirección de Recursos Humanos y otro en Business Administration (MBA), mientras que la segunda tiene la titulación de técnica en Prevención de Riesgos Laborales, especialidades de Ergonomía, Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial.

Por su parte, Ferrà es ingeniero técnico de obras públicas, arquitecto técnico, técnico superior en riesgos laborales, perito en incendios y riesgos diversos y acreditado como perito judicial, y funcionario de carrera desde 1996 del Ayuntamiento de Calvià, donde ha ocupado varios puestos hasta su plaza actual de ingeniero jefe de la sección de infraestructuras.

Sansó cuenta con una «dilatada» experiencia en el ámbito de la alta dirección en el sector público, en áreas técnicas relacionadas con la formación y el empleo en la Administración pública, así como en cargos de representación en política municipal. Desde 2015 y hasta ahora, ha trabajado como técnico superior en el Área de Formación de Palma Activa, del Ayuntamiento de Palma.

Por otro lado, Barceló ha trabajado, desde 1997, en Caixabank como gestora de empresas realizando análisis de información económico-financiera, revisiones periódicas de vencimientos de productos financieros o seguimientos de cumplimiento de objetivos. Además, fue técnica de riesgos laborales en BMN-Sa Nostra entre 2008 y 2012.