Un momento del acto de donación en el centro Carlos Manuel de Céspedes de La Habana

TW
0

Josep Forteza-Rey, impulsor del manifiesto «Tots Junts», que firmaron en 2021 todos los partidos políticos, excepto Vox, para trabajar juntos en la salida de la crisis provocada por la pandemia, se ha propuesto un nuevo reto: ayudar a niños y niñas huérfanas cubanas.

Con ese propósito se ha desplazado a La Habana, encabezando el equipo de la Fundación Forteza-Rey con tres maletas de 23 kilos cada una (el máximo permitido por persona en el avión) cargadas de medicamentos, material escolar, calzado y alimentos. Los destinatarios son los 17 niños y niñas huérfanas acogidas en el Centro de acogida a niños sin amparo filial Carlos Manuel de Céspedes del distrito de Boyero de la capital cubana.

En el acto de entrega del material estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Josep Forteza-Rey, el voluntario Luis Pueyo, la delegada provincial de educación especial y centros de niños sin amparo filial, Yaniela Fuentes y la directora del centro Carlos Manuel de Céspedes, Ana Edilsi Mendoza, además del vicepresidente de la Asociación Baleares-Cuba, Bartomeu Sancho.

Es la primera acción de ayuda humanitaria de la Fundació Forteza-Rey en Cuba, pero su intención es que no sea la última. La intención de la entidad es encontrar colaboradores en Mallorca para poder hacer envíos periódicos de material en apoyo de los niños y niñas huérfanas cubanas. Además, durante su estancia en La Habana, Josep Forteza-Rey, presidente de la Fundació, tiene previsto reunirse con representantes de instituciones vinculadas con colectivos infantiles en situación de vulnerabilidad y con el embajador español, Ángel Martin Peccis, para explorar posibles vías de colaboración.