La imagen de Sant Francesc fue portada por maestros y alumnos de Bachillerato. | Pilar Pellicer

TW
1

La festividad de Sant Francesc fue celebrada este miércoles en el claustro del convento de los Franciscanos TOR de Palma por los escolares de todas las etapas, maestros y comunidad. En esta ocasión, estuvo dedicada a la ecología, por ser los elementos naturales y criaturas identificativos del santo de Asís.

El acto festivo fue presentado por el padre Fernando Morán TOR, que no escatimó medios para reflejar, con mucha participación de alumnos, el vínculo del santo con la ecología. Se inició con la procesión de la imagen de Sant Francesc desde la basílica, portada por maestros y    los alumnos de Bachillerato: Carlos Barceló, Esteban Sureda, Jorge Pellicer y Pedro Gelabert, para situarlo a los pies de un naranjo en lugar del pozo central, debido según el pater, «a que es un lugar afín a su modo de vida y probablemente donde le gustaría estar».

Ph04102311-07.jpg

El acto continuó con la lectura de salmos, a cargo de Alba Pellejero, Max Delau, Aneyda Yucra y Katy Lazarte y la aportación de los elementos más característicos del Cántico de las Criaturas (la luna, las estrellas, el viento, el aire, el agua, el fuego, la tierra y una bolsa de tela, para beneficiar al medio ambiente y estilo de vida). El acto finalizó con los cánticos y el anuncio de más tiempo de recreo, celebrado con aplausos.