Playa de palma llena de turistas alemanes. | anja schmidt

TW
4

La cifra de turistas que pasaron por Baleares hasta el mes de agosto ya rebasa en más de un millón la registrada en el mismo periodo del pasado año. Un total de 13,12 millones de visitantes nacionales e internacionales entraron en las Islas en los primeros ocho meses del año, lo que supone un incremento del 8,4 % con respecto a 2022.

Así lo revelan los datos de Frontur difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Institut Balear d’Estadística (Ibestat), que cifran además en 2,9 millones los turistas llegados en agosto (un 6,4 % más que el año pasado). En este caso, no se llegó alcanzar el récord absoluto de julio -que rebasó los tres millones-, aunque la cifra se sitúa como la segunda más alta en la historia de Baleares.

Prácticamente todos los principales mercados de las Islas han experimentado un repunte este año, empezando por alemanes y británicos. No obstante, algunos mercados no tan punteros como las reseñados han experimentado un ligero retroceso, como es el caso de los belgas o los escandinavos.

Si las visitas aumentan, el gasto turístico lo hace todavía más, dada el alza general de los precios con respecto al año pasado. La facturación del sector alcanzó hasta agosto los 14.737 millones de euros, lo que implica un incremento interanual del 14,1 %. O lo que es lo mismo: las Islas ya han ingresado más de 2.000 millones de euros más que el año pasado.