Imagen de la manifestación del 29-S, la más importante de la democracia en Baleares. | T. AYUGA

TW
1

La revista L’altra mirada, editada por las fundaciones Darder-Mascaró, ha dedicado su número 108 a la manifestación del 29 de septiembre de 2013, con un monográfico en el que participan por muchos de los que estuvieron en primera línea durante esos años. Iñaki Aicart, de la Assemblea de Docents, Biel Caldentey, del STEI-Intersindical, Antoni Baos, de CCOO y Cristina Conti, de la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA) Mallorca, que han participado en el reportaje que publica Ultima Hora por el aniversario, son algunos de los autores que participan en este número.

La gran mobilització del 29-S en perspectiva (2013-2023) es el título escogida para este especial, que está dividido en varios bloques donde se analiza el mandato del ‘popular’ José Ramón Bauzá, la respuesta de los docentes y de las asociaciones de padres y madres de alumnos, así como qué ha pasado desde la gran manifestación de la que ahora se cumplen diez años.

«Demasiadas veces los isleños pecamos de falta de autoestima, de no valorar suficientemente nuestras experiencias positivas. Esta gran movilización lo es con creces, y como tal, debemos hacer bandera y estar profundamente orgullosos de ella. La gran lucha de las camisetas verdes tiene que formar parte del imaginario popular como una gran gesta de nuestra ciudadanía y como una gran experiencia social», escribe

Mesa redonda

Las fundaciones Darder-Mascaró organizan hoy a las en Can Alcover a las 19 horas una mesa redonda para presentar el monográfico y reflexionar sobre la manifestación. Pep Valero, que ha coordinador el especial, moderará el debate en el que participarán Cristina Conti (FAPA), Jaume Mateu (OCB), Irene Salamanca (CRIDA), Biel Caldentey (STEI) y Nanda Ramon (Assemblea de Docents)