El Doctor y decano de la Facultad de Medicina, Antoni Bennasar, y la Doctora y vicedecana en funciones, Margalida Gili, visitan el Servicio de otorrinolaringología de Son Llàtzer. | Europa Press

TW
0

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha aumentado su estructura docente por el incremento de estudiantes que lo han elegido. Según ha informado este lunes la Conselleria de Salud en una nota de prensa, el doctor y decano de la Facultad de Medicina, Antoni Bennasar, y la doctora y vicedecana en funciones, Margalida Gili, han visitado el Servicio para felicitar al equipo por haber sido elegido por el 90 por ciento de los estudiantes de sexto año de medicina para llevar a cabo sus rotatorios voluntarios, un hecho «sin precedentes» en el Hospital.

Por su parte, el jefe del Servicio de Otorrinolaringología, Alfonso Bonilla, ha expresado su gratitud por este reconocimiento y ha manifestado que es «un honor recibir la visita del decano y la vicedecana».

«Estamos extremadamente orgullosos de haber sido seleccionados por la gran mayoría de los estudiantes de medicina», ha apuntado Bonilla, quien también ha destacado el hecho como «un testimonio de la excelencia del Servicio y el compromiso de todo el equipo».

La elección del Servicio de Otorrinolaringología por parte de los estudiantes de sexto año de medicina requerirá un esfuerzo adicional por parte de todo el equipo. Como resultado de esta decisión, se ha anunciado que la estructura docente del Servicio se ampliará y los profesores actuales, los doctores Javier García y Amaya Roldán, contarán con el apoyo de una nueva plaza de profesor asociado, así como un tutor universitario y un tutor clínico.

Este fortalecimiento de la estructura docente permitirá «brindar una experiencia de rotatorio aún más enriquecedora» para los estudiantes de medicina.

Por otra parte, Bonilla ha subrayado «la importancia de este logro» para el Hospital y ha agradecido a los doctores Roldán y García, así como a todo el equipo de Otorrinolaringología, su «dedicación y contribución a la educación médica».

En este sentido, ha señalado que «este es un momento significativo para el Hospital y para el Servicio de Otorrinolaringología». «Quiero expresar mi agradecimiento a los doctores Roldán y García por su liderazgo y compromiso con la enseñanza y la formación de futuros médicos», ha añadido.

Durante la visita se ha presentado el protocolo para conseguir las tres nuevas plazas mencionadas anteriormente. Con este reconocimiento, el Hospital Universitario Son Llàtzer ha reafirmado su «compromiso de proporcionar una educación médica de calidad a las generaciones futuras de profesionales de la salud».