La consulta ha recibido casi 3.300 respuestas | Redacción Local

TW
0

Airbnb ha anunciado este miércoles varias mejoras tras analizar las sugerencias más repetidas en una consulta entre sus anfitriones y huéspedes con casi 3.300 respuestas recibidas. Las más repetidas han sido: gastos de limpieza más bajos; mejorar la búsqueda y los filtros; anuncios verificados; mejorar la atención al cliente; un programa de fidelidad para huéspedes; mostrar el precio total, incluido impuestos; mejorar el sistema de evaluaciones, y precios más bajos.

La plataforma ha explicado cómo aborda algunas de las principales sugerencias, como la de precios y gastos de limpieza más bajos: en el último año ha impulsado varias iniciativas para ser más asequible, como nuevas herramientas de precios para los anfitriones y más transparencia en las tarifas para los huéspedes. Ahora, 4 de cada 5 anfitriones usa alguna herramienta de precios, y casi 680.000 de ellos han usado la nueva opción para comparar su tarifa con la de anuncios similares de la zona; y este año los gastos de limpieza de más de 260.000 anuncios se han reducido o eliminado, a los que se suman casi 3 millones que directamente no los cobran. En cuanto a ampliar las funcionalidades de búsqueda, desde ahora, cuando una búsqueda sugiera pocos resultados, justo debajo se mostrará automáticamente un carrusel con más alojamientos disponibles en fechas similares; y se han añadido dos filtros de búsqueda: 'admite mascotas' 'cama king'.

Respecto a verificar direcciones de anuncios, antes de fin de año se empezarán a verificar todas las direcciones en EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido y Francia; desde febrero habrá un icono en los que ya se haya completado este proceso; y se prevé empezar a verificar las direcciones en más de 30 países el próximo otoño. Y Airbnb ha destacado también mejoras en la atención al cliente: este verano ha respondido al 94% de llamadas en inglés en 2 minutos, un tiempo de respuesta ya posible en 9 idiomas más; y en noviembre empezarán mejoras en atención al cliente para que la llamada del viajero «tarde menos en derivarse a la persona más indicada para resolver su problema específico».