De izquierda a derecha, Juan Oliver Maneu, Maca de Castro y Pedro Pascual.

TW
0

En el transcurso de la reunión de la Junta Directiva del Fomento del Turismo de Mallorca, celebrada en la tarde de este martes, entre otros asuntos, se decidió, por unanimidad, los nombres de las personas que recibirán los galardones del Foment del Turisme 2023, que premian a personas, empresas o entidades que, con su buen hacer, han contribuido a la mejora de Mallorca y su industria turística a lo largo de su vida profesional. Recibirán la medalla de oro de la entidad el galerista Juan Oliver Maneu, la chef Maca de Castro y el hotelero Pedro Pascual Gual, a título póstimo. Además,se otorgarán trea menciones, entre ellas a la Fundació Impulsa.

La entidad centenaria en la promoción turística de Mallorca, que preside Eduardo Gamero, entregará las medallas de oro y menciones el próximo 11 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el CaixaForum de Palma y que contará con la presencia de las principales autoridades de las Islas y representantes de asociaciones y patronales. El Foment resalta en su premios la apuesta decidida por empresarios, instituciones y personas relacionadas, directa e indirectamente, con la actividad económico y turística de la Isla. Asimismo, el acto sirve a la entidad para exponer sus preocupaciones en materia de promoción económica y turística.

A continuación, la entidad expuso las razones por las que este año ha elegido a los ganadores de sus galardones:
Medallas de oro
Juan Oliver Maneu. Por su dedicación al arte y su contribución a la conservación y divulgación de la pintura mallorquina.
Maca de Castro. Por ser un referente en el ámbito gastronómico nacional e internacional, así como por apostar en su trayectoria por el producto local.
Pedro Pascual (póstuma). Por su trayectoria profesional y empresarial, así como por su apuesta por la excelencia turística, generosidad y compromiso con Mallorca.

Menciones
Juan Luis Ruiz Collado. Por su labor informativa sobre el sector turístico a lo largo de toda su trayectoria profesional.
Fundació Impulsa. Por su contribución para alinear todos los actores turísticos en el fomento de la circularidad como herramienta de competitividad.
Asociación Ca'n Vivot. Por la cuidadosa rehabilitación y apertura al público del Palacio de Ca´n Vivot.