El nuevo secretario general de USO Illes Balears, Juan Carlos Lorenzo, en el centro.

TW
0

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) Illes Balears ha celebrado este martes un Consejo Autonómico en el cual se ha elegido por unanimidad a Juan Carlos Lorenzo como nuevo secretario general, en sustitución de Ismael Alonso, que actualmente es director general de Planificació, Ordenació i Centres de la Conselleria d'Educació.

Al consejo, celebrado en la sede del sindicato en Palma, han asistido el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, y el secretario de organización de FEUSO, Francisco Montero. USO Illes Balears es el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y de los profesores de religión de la pública en las Islas. Está presente en la mayoría de las mesas de negociación de los trabajadores de la enseñanza, además de formar parte de los diferentes Consejos Escolares. La Federación de Enseñanza de USOIB se define como una organización de ámbito autonómico, autónoma e independiente de los partidos políticos y las patronales, integrada en la Confederación Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO).

En el consejo también se ha nombrado a Juan Andrés Nogareda como Secretario de Organización y Comunicación; a Miguel Amengual como Secretario de Formación; a Pilar Felipe, Secretaria de Acción Sindical; a Joan Ribot como Secretario de Información y a Marilena Fullana Secretaria de Igualdad.

El nuevo secretario general, Juan Carlos Lorenzo, ha hecho balance sobre la política sindical y educativa de la federación autonómica y ha planteado las líneas de acción de cara al futuro, con el fin de mejorar la situación laboral de los trabajadores de la enseñanza y el sector educativo delante de las diferentes administraciones y patronales. También ha vuelto a subrayar una de las principales señas de identidad de la organización sindical: la defensa de la complementariedad de las redes educativas pública, concertada y privada, evitando cualquier forma de exclusividad o exclusión entre ellas.

También se ha reafirmado en que USO es un sindicato que actúa «principalmente mirando por los intereses de las personas trabajadoras, no guiado por los beneficios propios y electorales y que no promueve radicalismos vacíos de contenido».