El turismo de excesos cambia de nombre.

TW
1

El conseller de Turismo, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, ha anunciado este jueves que el llamado decreto contra el turismo de excesos pasará a denominarse «de turismo responsable», para evitar asociar terminología negativa al turismo en la legislación para combatir las conductas incívicas que perjudican al destino.

En su comparecencia ante la comisión de Turismo del Parlament para informar de las directrices generales de la acción de gobierno en sus áreas de responsabilidad para los próximos 4 años, Bauzà ha criticado que durante los gobiernos del Pacte, en el período 2015-2022, se ha incrementado las plazas turísticas en 115.000.

«En determinados momentos, determinados lugares y determinadas circunstancias tenemos saturación turística», ha dicho Bauzà sobre las consecuencias de ese aumento de las plazas. «Pediría a todos los portavoces que dejen de hablar de masificación porque lo que hay es en determinados lugares y momentos saturación», ha reivindicado. Según Bauzà, el llamado decreto de excesos ha sido un fracaso y «para cambiar esa visión negativa» pasará a ser de turismo responsable