Imagen de la patera, en aguas de Cabrera. | RS

TW
2

El número de migrantes rescatados este miércoles en diferentes puntos de Baleares asciende a un total de 49, llegados en tres pateras diferentes, la última detectada a las 12.08 horas en Cabrera con 16 personas a bordo.

Este último rescate, según ha informado Delegación del Gobierno, se ha producido al sur de la isla de Cabrera y en él ha intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. Las 16 personas, de origen magrebí, están en aparente buen estado de salud.

En la primera parte de la jornada un total de 20 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud han sido rescatadas este miércoles a las 09.50 horas tras llegar en patera al oeste de la isla de Cabrera.

Según ha informado Delegación de Gobierno con información de la Guardia Civil, en el suceso han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo Provincial.

Además, un total de 13 personas de origen magrebí han sido rescatadas en tierra en la isla de Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares este miércoles. Sobre las 09.00 horas se ha procedido al rescate de estas personas en aparente buen estado de salud, interviniendo la Guardia Civil y la Policía Local.