Vista general del Port de Sóller. | GRUPO SERRA

TW
6

Uno de los pueblos costeros más bonitos de Europa se encuentra en Mallorca, en la Serra de Tramuntana. Según un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, se trata de Sóller con el Port de Sóller. El pueblo en sí es particularmente popular entre los excursionistas y turistas debido a su proximidad a la Serra de Tramuntana y el Mediterráneo. También es un rasgo característico del municipio el tren de madera que va desde Palma hasta el Port de Sóller.

Además de los cítricos como naranjas, limones y naranjas, en Sóller también tuvo durante mucho tiempo un papel importante la industria textil. Hasta el siglo XVIII, el lugar era conocido principalmente por su producción de seda. En el centro del pueblo hay mucha actividad durante todo el año, especialmente en la calle comercial Carrer de sa Lluna. Allí se alinean cafeterías, tiendas, estudios y boutiques. Todos los sábados se celebra un mercado semanal donde los turistas y residentes pueden comprar productos locales. La imponente Iglesia de Sant Bartomeu te invita a visitarla y hacerte selfies.

A pocos metros sale el tren de Sóller que realiza su trayecto hacia Palma, o hacia el cercano puerto. El Port de Sóller, a pocos kilómetros de distancia, también atrae a innumerables visitantes. Hay una pequeña playa, así como restaurantes y pubs. Desde el puerto también salen rutas de senderismo por las montañas y ferrys a las bahías de Sa Calobra y Cala Tuent, situadas a aproximadamente una hora de distancia. Además de Sóller, otras municipios de España también se sitúan en el ranking. Los 13 destinos vacacionales más populares incluyen Cadaqués en Cataluña, Combarro en Galicia, Tarifa en Andalucía y Moraira en Valencia.