Lona ardiendo con los rostros de representantes políticos, entre ellos, el de la imagen, el de la consellera de Salut del Govern balear.

TW
1

El Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ha condenado este martes, la quema de la fotografía de consellera de Salud durante la Diada de Cataluña. Este órgano profesional ha matizado en una nota que, «condena enérgicamente la quema de fotografías de políticos, en el marco de los actos de celebración de la Diada de Cataluña, entre ellos había la imagen de la consellera de Salud, la Dra. Manuela García».

También el Comib institución colegial ha señalado que este tipo de actos «no caben en democracia» y se ha solidarizado con la consellera. «El Comib solicita respeto para su colegiada, de la que destaca la trayectoria y el bagaje profesional, caracterizado siempre por la concordia y el diálogo y tilda de inaceptables este tipo de actos», ha añadido.

Los hechos se han producido este martes por la mañana durante los actos por la Diada de Cataluña y ocurren después de que el ejecutivo balear haya eliminado el catalán como requisito para los profesionales de la salud pública. En la lona, además de la consellera García estaba la imagen de Carlos Flores (Vox), Feijóo (PP), y Sánchez (PSOE) y Manuela García. En el mismo acto se quemaron las banderas de España y Francia.