Imagen del minuto de silencio en el Consolat de la Mar. | Pere Bota

TW
4

La consellera de Presidència i Administracions Públiques, Antònia Maria Estarellas y el director general de Emergències i Interior, Sebastià Sureda, se han reunido esta mañana con el cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidou para trasladarle su preocupación y sus condolencias para todas las familias de las víctimas del terremoto de este fin de semana.

Noticias relacionadas

El Govern pone a su disposición los efectivos de emergencias que se activarán siguiendo los protocolos que dice el Ministerio de Interior. «Desde aquí hemos querido sumarnos junto con el cónsul en Baleares a este minuto de silencio para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos, debido a este terremoto del fin de semana con más de 2.000 víctimas y faltan muchas personas por encontrar y recuperar. Nuestra solidaridad y condolencias a las familias», ha dicho la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante el minuto de silencio que se ha celebrado este mediodía a las puertas del Consolat.

«Hemos querido ponernos a disposición del pueblo marroquí y así se lo hemos transmitido esta mañana al cónsul en una reunión en Presidència. Coordinados con el Ministerio, que es quien nos tiene que activar, ponemos a disposición a nuestros servicios de emergencias sobre todo ahora en estas tareas de recuperación de las víctimas», ha dicho Prohens. «Desde Cooperación también ponemos a su disposición toda la ayuda humanitaria», ha añadido.