La presidenta del Govern, Marga Prohens. | Europa Press

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado un mensaje de «esperanza a través de la acción», de «compromiso, trabajo, prioridad y recursos en salud mental», en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Así se ha expresado este domingo la presidenta en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha señalado que «es un día para romper tabús» y para «hablar de una de las principales causas de muerte de la población adulta y joven».

Por ello, ha indicado, se ha creado la Dirección General de Salud Mental, que es «pionera en toda España y que uno de sus objetivos es prevenir el suicidio y las tentativas de suicidio». Además, ha lamentado que las tentativas de suicidio se han incrementado «de forma alarmante» entre la población infantojuvenil y ha destacado que desde el Govern se busca «acercar la salud mental a la Atención Primaria, de forma coordinada en los centros educativos y ayuntamientos, con la finalidad de que estos recursos estén lo más cerca posible de toda la población».

Por otro lado, la líder del Ejecutivo autonómico ha incidido en la prevención de cualquier tipo de adicción que, ha señalado, también incrementa el riesgo de suicidio y de tentativa.