Imagen de archivo del aeropuerto de Palma.

TW
1

El aeropuerto de Palma volverá a vivir este domingo, 3 de septiembre una nueva jornada de retrasos generalizados, al igual que este pasado sábado en la que se demoraron más de 100 vuelos debido a los efectos que provocó la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), especialmente en la Península. Fuentes de Aena han asegurado que este 4 de septiembre los retrasos serán de unos 50 minutos de media. De momento, no hay cancelaciones. En este punto, las citadas fuentes han asegurado que las seis operaciones canceladas durante la jornada anterior fueron por causas técnicas de las compañías aéreas. Sin embargo, las aerolíneas los justificaban por «meteorología adversa».

Noticias relacionadas

Desde Aena han insistido en que la situación que se vive este domingo en Son Sant Joan no tiene nada que ver con lo sucedido hace una semana en el aeródromo palmesano, cuando la borrasca Betty, que azotó a la Isla, provocó un auténtico caos, que se prolongó incluso al día siguiente.

Este 2 de septiembre, los retrasos en el aeropuerto de la capital balear estuvieron originados por una tormenta que se está cebando con la Península. Cabe precisar que el sur de Mallorca, zona en la que se encuentra el aeródromo mallorquín, está este domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora; esta situación se mantendrá hasta las 5:00 horas del martes. No obstante, esto no tiene por qué dar lugar a problemas en los despegues y aterrizajes.