El viento soplará con fuerza en algunas zonas de Mallorca. | S. BAUZA

TW
2

Los coletazos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) han motivado que parte de Mallorca vuelva a estar este domingo, 3 de septiembre, en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento. A las 17:00 horas han finalizado los avisos por lluvias y tormentas en todas las islas, pero se mantienen activos los de fuertes rachas de viento; así como los de mala mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado la predicción del tiempo y a primera hora de este domingo ha ampliado las alertas previstos, que inicialmente eran sólo por rachas de viento y mala mar en el sur. Actualmente siguen en vigor los de fuertes rachas de viento en el sur, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora; son más probables en la zona del oeste y se mantendrá hasta las 5:00 horas del lunes, 4 de septiembre. También hay aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la Serra de Tramuntana por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, que en las cumbres podrían llegar a los 100 kilómetros por hora. En Estellencs, Banyalbufar y Sóller son más probables.

Noticias relacionadas

Las inclemencias meteorológicas han provocado algunos incidentes. Así, este 3 de septiembre, el 112 ha atendido 51 incidencias de carácter leve en Mallorca: 18 incidentes en Palma, 11 en Calvià, 5 en Llucmajor, 5 en Manacor, 2 en Bunyola, 2 en Felanitx y 1 en Fornalutx, Algaida, Santanyí, Pollença, Andratx, Campos, Sóller y Marratxí.

En una de las incidencias de Calvià ha resultado herido un hombre de 70 años tras sufrir un golpe en la espalda debido a la caída de un árbol. Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, también ha habido otros incidentes ocasionados por el temporal, como que una turista sueca ha resultado herida en la playa Magaluf y ha tenido que ser trasladada a Son Espases por lesiones superficiales.

Subida de temperaturas

La semana arrancará con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Además, se esperan polvo en suspensión. Las temperaturas continuarán en ascenso y en Palma se espera llegar hasta los 35º, por lo que se superarán los valores habituales de principios del mes de septiembre. El viento soplará moderado del este y durante la madrugada puede producirse algún intervalo de fuerte y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora Mallorca.