Una pantalla del aeropuerto de Palma muestra los retrasos este sábado.

TW
1

No es buen día para volar, aunque la DANA apenas se haya sentido en Mallorca. El aeropuerto de Palma, ya recuperado de los problemas causados esta semana por la borrasca Betty, acumula este sábado retrasos generalizados por una nueva tormenta que sí se está cebando con la península. Así, ya hay más de 100 vuelos que acumulan esperas de más de una hora y varios vuelos cancelados con la zona norte, con los aeropuertos de Santander y San Sebastián.

Noticias relacionadas

La compañía aérea Vueling ha cancelado los vuelos que estaban programados este sábado entre los aeropuertos de Santander y Palma de Mallorca por «meteorología adversa». Así, no ha despegado el vuelo que debía haber salido de la isla a las 15.30 horas, y se prevé que tampoco lo haga el que estaba programado a las 17.35 horas en el aeropuerto Seve Ballesteros de la capital cántabra.

También se han visto afectadas conexiones con Hamburgo, Barcelona, Sevilla, Liverpool, Nápoles o Budapest. Y no descarta que este domingo también se produzcan retrasos generalizados. Debido a una nueva DANA, que ha llegado a Mallorca este sábado al mediodía, el servicio de Emergències 112 ha gestionado ocho incidencias relacionadas con las precipitaciones hasta las 14h de este sábado. De ellas, tres han sido en Mallorca y ninguna de ellas ha causado daños importantes.