Viviendas en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El Consell Consultiu ha avalado de manera parcial que la Ley Estatal de Vivienda se ajusta a la Constitución en sus artículos más polémicos, como el que deja en manos de las acutonomías la declaración de zonas tensionadas. El pasado 14 de agosto el Govern de Marga Prohens solicitó un informe para presentar un recurso contra dicha normativa que, entre otras cuestiones, permitía la declaración de zonas tensionadas y daba margen a las Comunidades Autónomas para aplicar determinadas restricciones en asuntos de vivienda, como es fijar topes de alquilar. Después de analizar el textp, el Govern ha seguido adelante con la presentación del recurso -el plazo terminaba ayer- mientras que el PSIB interpreta que el dictamen es un golpe contra las peretensiones del Ejecutivo.

En la rueda de prensa tras el Consell de Govern de este viernes, el portavoz del Ejecutivo, Antoni osta ha destacado que todos los miembros del Consell Consultiu aprecian artículos de la Ley Estatal de Vivienda que podrían ser inconstitucionales

.
En esta línea, ha dicho que puede que algunos miembros hayan detectado más o menos pero que todos detectan artículos que tienen indicios de posible inconstitucionalidad y, por ese motivo el Govern "va a mantener el recurso". Según el portavoz, "el análisis de la ley se hace en conjunto". El dictamen incluye votos particulares.