El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. | Redacción Ibiza

TW
4

El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, trasladó este miércoles el Borrador de Evaluación a las diferentes mesas educativas y a las asociaciones de directores. Vera explicó que a partir de este curso habrá tres informes de evaluación al año con notas que serán numéricas. A final de curso habrá la evaluación ordinaria en que la nota será cualitativa, tal y como establece la LOMLOE, pero también habrá una referencia numérica.

Ahora se ha abierto un plazo de seis días para hacer aportaciones o enmiendas al texto. Con la convocatoria de las mesas, el conseller se habrá reunido con todos los agentes educativos antes del inicio del curso escolar 2023-24. A final de curso se hará un informe valorativo y, como novedad, los padres podrán recibir una nota numérica a título informativo. De este modo, según la Conselleria d’Educació, se cumplirá con la normativa básica estatal de la LOMLOE y se facilitará que las familias tengan una información más clara sobre la evolución académica de sus hijos, además de facilitar el sistema de evaluación a los docentes.

Vera también explicó que se está ultimando un plan piloto de climatización en los centros de Balears. Se realizará un estudio en ocho centros de Primaria y Secundaria para conocer sus características y saber qué climatización necesitan.