El conseller Vera, el día que asumió el cargo. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Casi 200 centros de educación Infantil –concretamente 198–, se acogerán al decreto de gratuidad de 0 a 3 años que el Ejecutivo aprobó el lunes y que sigue la estela de la medida que aprobó el anterior aunque, en una primera fase, sólo empezaba a los dos años. El Govern actual no niega este hecho, que la gratuidad ya empezó la legislatura pasada, pero destaca que se amplía. La opinión del PSIB, expresada este martes, es que el PP incumple su propio programa. Los ‘populares’ lo niegan.
Nuevos plazos

De las 198 escuelas infantiles que se beneficiarán del decreto, 113 son de las red pública y 85, de la privada concertada. El Govern acordó dar un margen para que pudieran adherirse. Según detallaron ayer el conseller d’Educació, Antoni Vera, y la directora general de Primera Infancia, Neus Riera, 14 de los 29 privados se adhirieron a la red concertada en el primer plazo.

Vera se refirió a que en la Conselleria están «muy satisfechos» y avanzó que «se abrirá un nuevo plazo para incorporar más escoletas a la gratuidad». E indicó que 10 de las 12 escoletas asistenciales que han pedido convertirse en educativas están en obras y serán inspeccionadas por el equipo de Arquitectura. Según Vera, «las que no se han incorporado quizás es porque su opción de negocio no iba dirigida a la gratuidad».