Jaume Alzamora, portavoz de Més en el Consell de Mallorca.

TW
30

«El PP ejecuta el ideario de sus socios ultras y radicaliza la ofensiva contra el catalán. Con esta decisión se vulneran los derechos de los catalanoparlantes convirtiéndonos en ciudadanos de segunda. El requisito lingüístico no es ningún problema para cubrir plazas. Es problema es su obsesión». El portavoz de Més en el Consell, Jaume Alzamora ha reaccionado con estas palabras a la aprobación este lunes de un Plan de medidas urgentes para captar y fidelizar a profesionales sanitarios, con el objetivo de garantizar la atención sanitaria y reducir las listas de espera.

Noticias relacionadas

El citado plan, que ha anunciado la consellera de Salut, Manuela García, tras el Consell de Govern de este lunes, elimina el requisito del catalán para acceder a empleos con funciones sanitarias en el IB-Salut. El decreto contempla además una nueva regulación jurídica para las 'zonas de difícil cobertura'.

Las reacciones al anuncio de la eliminación del catalán como requisito en la sanidad pública se están sucediendo en la mañana de este lunes. La Obra Cultura Balear (OCB) ha asegurado que el Govern, con el decreto de levantar el requisito del catalán para los sanitarios en las islas, «vulnera el derecho de los ciudadanos catalanohablantes de Baleares de utilizar esta lengua en el ámbito sanitario».