Una mujer con un abanico. | Europa Press - Tomàs Moyà

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha registrado la madrugada de este viernes cuatro noches tórridas en Capdepera, Colònia de Sant Pere, Banyalbufar y el Port de Sóller, con temperaturas mínimas entre los 25 y 26 grados.

Según ha informado Aemet este viernes a través de un mensaje de Twitter, el resto de la isla ha registrado temperaturas mínimas entre los 14 y 24 grados. Así, la temperatura mínima más baja se ha percibido en Son Torrella, con 14 grados.

En Menorca, las temperaturas mínimas esta madrugada han oscilado entre los 20 grados en el Aeropuerto de Menorca y los 24 en La Mola y Ciutadella.

De su lado, Ibiza ha registrado temperaturas mínimas de entre 22 grados en el Aeropuerto y Formentera, y los 21 grados en Ibiza y Sant Antoni.

Por otro lado, este viernes se ha activado el riesgo de incendio extremo o muy alto en zonas de Mallorca e Ibiza y muy alto o alto en zonas de Menorca.

Para este viernes, la Aemet prevé un día soleado, con temperaturas de entre 36 y 38 grados en la mitad norte de Mallorca y, localmente, 36 grados en el norte de Menorca. El viento del sur será en general flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

Así pues, se ha activado el aviso amarillo entre las 12.00 y las 18.00 horas de este viernes por altas temperaturas en el interior, norte y nordeste de Mallorca, en la Serra de Tramuntana y en Menorca. Además, puntualmente podrían alcanzarse los 39 grados en la zona de Sa Pobla o Muro.