Imagen de archivo de una patera interceptada en aguas de Mallorca.

TW
18

Una nueva patera ha llegado a Mallorca este domingo, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares. En concreto, se ha procedido al rescate en tierra de trece personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud; exactamente en la Plaza Constitución de la Colònia de Sant Jordi.

Los hechos han tenido lugar a las 3:35 horas de la madrugada del sábado al domingo. En esta operación han intervenido patrullas de Guardia Civil y Servicio Marítimo.

Noticias relacionadas

Cabe precisar que este pasado sábado la Guardia Civil interceptó a 106 migrantes a bordo de cinco embarcaciones, que desembarcaron en diferentes puntos del litoral mallorquín a lo largo de la jornada. La mayoría son hombres de origen magrebí y subsahariano y se encuentran en buen estado de salud. Por tanto este fin de semana ya han llegado seis pateras, que trasladaban a 119 personas.

Contabilizando estos últimos casos ya son 49 las embarcaciones y 843 las personas que han llegado al Archipiélago de forma irregular en lo que va de año. Durante 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones tipo patera con 2.579 ocupantes a bordo, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.