Un avión en el aeropuerto de Palma. | MMallorca Magazin: Herr Schellenb

TW
13

Las aerolíneas Iberia, Vueling, Air Europa, Ryanair, EasyJet y el resto de aerolíneas europeas que operan en los aeropuertos de Baleares iniciarán en septiembre la tradicional pugna comercial para captar la mayor cuota de mercado para los meses de temporada baja y media, desde noviembre a marzo.

Las ofertas y descuentos van a ser generalizados, lo cual repercutirá de forma positiva en el precio final de los paquetes turísticos que se contratan en las agencias de viajes de Baleares. La patronal Aviba afirma que en la actual coyuntura «la mejor forma de viajar es con paquete turístico con seguro incluido».

Noticias relacionadas

Tras la pandemia, la reactivación de los viajes en los meses invernales han vuelto a generalizarse. Los trabajadores del sector turístico balear son los principales protagonistas de este tipo de viajes una vez acaban sus contratos en las empresas hasta el inicio de la próxima temporada. La patronal de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares constata, de este modo, la reactivación de los viajes de media y larga distancia que los baleares realizaban durante los meses de invierno antes del inicio de la pandemia. El presidente de Aviba, Pedro Fiol, señala: «Han vuelo las ganas por viajar a los destinos tradicionales».

Entre los preferidos por los mallorquines y resto de residentes isleños destacan París, así como los viajes a Nueva York por Navidades y estancias de una semana en hoteles de la Riviera Maya mexicana y en los destinos dominicanos de Punta Cana, Pamaná y Bávaro hasta Semana Santa. Los cruceros por aguas del Caribe y el Pacífico se consolidan, una vez más, así como los viajes a Tailandia, Japón, Filipinas, países del Mediterráneo oriental, así como viajes de larga estancia por Australia, Nueva Zelanda e islas polinesias.

Las agencias emisoras puntualizan que las reservas de último momento (last minute) van a ser la tónica general a lo largo de los meses de septiembre y octubre, «pero la petición de información aumenta y esto demuestra que hay ganas por salir», afirman.