El Consell de Govern ha aprobado este viernes nuevos nombramientos de altos cargos de la estructura del Govern de les Illes Balears. | Jaume Morey

TW
5

El Consell de Govern ha aprobado este viernes nuevos nombramientos de altos cargos de la estructura del Govern de les Illes Balears, entre los cuales destacan el nombramiento de los nuevos directores generales de Presupuestos y Financiación; de Empresa, Autónomos y Comercio; de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la directora general de Salud Mental, así como el del nuevo interventor general de la Comunidad Autónoma.

De este modo, a propuesta de la Conselleria de Salud, se ha nombrado al frente de la nueva Dirección General de Salud Mental a Alicia González Guillén. A propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, se ha nombrado director general de Empresa, Autónomos y Comercio a Juan Antonio Caldés Capelo, licenciado en Derecho y técnico superior en Gestión de la Calidad por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y con formación en Desarrollo Directivo por la IESE Business School, con una larga trayectoria en el campo de la dirección y consultoría empresarial y actualmente coordinador de desarrollo de la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Mallorca.

También, a propuesta de esta Conselleria, se ha nombrado a Mateu Ferrer Serra como nuevo director del Instituto Balear de la Energía (IBE). Ingeniero técnico industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (UPC), graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de León y máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética por la Universitat de Barcelona, es funcionario de carrera de las áreas de Industria y Energía desde el año 2004 hasta la actualidad.

A propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, se ha nombrado como director general de Presupuestos y Financiación a Bartomeu Alcover Bisbal, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Informática de Gestión por la Universitat de les Illes Balears (UIB), con una larga trayectoria en la Administración de la Comunidad, donde ha ocupado el cargo de secretario general de diferentes consellerías o el de director de la Oficina de Control Presupuestario.

También a propuesta de Vicepresidencia, se ha nombrado como nuevo interventor general del Govern a Carlos Bonet Serra, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y auditor de la Sindicatura, y que ya ocupó el cargo de interventor general del Govern entre los años 2013 y 2015.

Por otro lado, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, se ha nombrado a Fernando Fernández Such como director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, tiene formación como gerente de cooperativas y sociedades anónimas laborales y en Economía Internacional y Desarrollo, y una dilatada experiencia de trabajo en el sector desde hace 30 años, en el cual ha trabajado en el Programa de Desarrollo Rural de Sierra del Segura (Albacete), el Programa de Desarrollo Rural interautonómico País Románico Sur de la CA Cantabria y Norte de las Provincias de Palencia y Burgos, de composición publicoprivada, y en el frente de la Dirección General los últimos cuatro años.

Finalmente, a propuesta de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua se ha nombrado a Carles Simarro director general de Costas y Litoral. Simarro ocupó el cargo de jefe de demarcación de Costas de las Illes Balears y durante tres mandatos ha sido alcalde de Sóller. Es licenciado en veterinaria, funcionario de carrera de la Administración autonómica e inspector de Sanidad.