Alicia González, nueva directora general de Salut Mental,

TW
5

El Govern balear ya tiene conformada su estructura para la nueva Dirección General de Salut Mental, un área que el Ejecutivo de Prohens proyecta como uno de sus pilares de gobierno. La psiquiatra, jefa de sección en Son Espases y voluntaria del Teléfono de la Esperanza Alicia González será la nueva directora general de Salut Mental.

La noticia de su nombramiento llega después de confirmarse que Oriol Lafau continuará durante los próximos cuatro años en su puesto como coordinador autonómico del área, a propuesta del nuevo equipo de Salut.

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Leganés y ha desarrollado su actividad laboral en las Illes Balears, donde ha sido jefa de sección en Son Espases, subdirectora de los servicios de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico o coordinadora de la Unidad Comunitaria de Rehabilitación de Son Gibert. También ha participado en diferentes proyectos de investigación, en todos los planes estratégicos de salud mental del Servicio de Salud y ha colaborado durante 30 años con el Teléfono de la Esperanza.