Vista general del hospital de Son Espases. | ARCHIVO

TW
15

El Hospital Son Espases ha advertido de un «pequeño repunte» de casos COVID en Baleares desde las últimas tres semanas. Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a Europa Press el jefe del servicio de Microbiología del hospital, el doctor Antonio Oliver, quien ha alertado de un aumento de casos notificado por las pruebas que se realizan en los Centros de Atención Primaria a los pacientes que acuden con alguna patología respiratoria. De este modo, ha indicado que a todos los pacientes que ingresan con una patología respiratoria se les hace una prueba COVID y que «la mayoría de ellos tienen infecciones leves».

Igualmente, ha señalado que «la mayoría de los pacientes están vacunados» y que «los que son vulnerables o no están vacunados son los que tienen una infección ligeramente más grave». Aún así, ha asegurado que «no es algo alarmante». Por otro lado, los datos facilitados por el IBSalut indican que actualmente hay un total de 45 personas ingresadas por COVID en los hospitales públicos de Baleares, de las que 40 están en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Mallorca, en Son Espases hay 26 pacientes ingresados, 21 en hospitalización y cinco en la UCI. En Son Llàtzer, son tres los pacientes ingresados, todos en planta. Además, en el Hospital de Manacor hay nueve pacientes ingresados, también en planta, y en el Hospital de Inca, cinco ingresados en hospitalización. De su lado, en el Hospital Mateu Orfila de Menorca se encuentran dos pacientes ingresados en planta. En Ibiza, en el Hospital Can Misses, no hay actualmente ningún paciente ingresado u hospitalizado por COVID.