Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras. | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
8

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha criticado el «nulo funcionamiento, desde su inauguración, de la planta de hidrógeno de Lloseta, que no ha funcionado por un problema de diseño del electrolizador», y ha tildado esta situación de «ecopufo de Armengol tras el fracaso en las políticas de sostenibilidad del anterior Govern». En un comunicado emitido por el partido este miércoles, los 'populares' han lamentado que el anterior Ejecutivo autonómico tapara «con muchas fotos, mucha propaganda y poca operancia» el «fracaso» de sus políticas de sostenibilidad, y han considerado que Armengol y Negueruela «deben dar explicaciones».

Así, Sagreras ha sentenciado que «el proyecto fue presentado como ejemplo de descarbonización de la economía de Baleares y de avance en la soberanía energética, pero la realidad es que se trata de otro fiasco del Govern de Armengol que se vendió a bombo y platillo cuando ya se sabía que la planta de Lloseta no estaba operativa». «La apuesta por las renovables de la izquierda ha sido una farsa», ha añadido el portavoz.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha asegurado que no aceptarán que haya «12.000 ayudas para fotovoltaicas sin tramitar», porque se trata de «un colapso absoluto que perjudica el bolsillo de los ciudadanos de Baleares que se han concienciado en ser más respetuosos con el medio ambiente», así como «más de 5.000 expedientes relativos a infracciones medioambientales que, debido a la desidia y la falta de gestión, se habían dejado caducar, dando un mensaje negativo a la sociedad».

Por último, el 'popular' ha interpretado que «deberían responder ellos muchas preguntas sobre su gestión en transición energética, sobre el aumento de aulas prefabricadas e, incluso, de la operación ruinosa e inexplicable de Metrovacesa».