El Banco de Sangre necesita de manera urgente donaciones. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
6

El Banco de Sangre de Baleares ha tildado de «momento crítico» la «elevada» demanda en los hospitales de componentes sanguíneos en «los últimos días», especialmente entre pacientes jóvenes. Según ha informado el Banco este martes en un comunicado, actualmente solo disponen de 157 unidades de sangre de tipo 0+ y 51 de tipo -0, lo que equivale a cubrir la demanda sanguínea de «apenas un día».

En este sentido, han destacado que estas unidades son «esenciales» para atender situaciones de emergencia y pacientes con enfermedades crónicas que dependen de las transfusiones para vivir. Por ello, la entidad pública ha invitado a todas aquellas personas sanas entre 18 y 65 años, que residan o que estén de vacaciones en las Islas, a acudir a donar sangre, «contribuyendo a salvar vidas». Y es que «una sola donación puede salvar tres vidas», han remarcado.

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares está ubicado en la calle Rosselló i Cazador, 20 (Palma), y su horario es de 8.00 horas a 20.30h de lunes a viernes, y de 09.00 horas a 13.30 horas los sábados. Además, dispone de diferentes lugares de donación en las distintas islas, que se pueden consultar en su página web.