Algunas familias posando en el mirador de Sóller.

TW
2

«Llenos de ilusión». Así han emprendido una nueva y especial aventura los niños saharauis que pasan estos días en Mallorca: una excursión con el Tren de Sòller. Según Isica, la voluntaria del programa Vancances en Pau, «se ha tratado de un día muy completo».

A primera hora de la mañana los niños junto con sus familias de acogida han emprendido una ruta en tren que les ha llevado hasta Sòller. «La mayoría estaban muy sorprendidos, y es que las primeras veces no se olvidan, sobre todo si vas en ferrocarril y este pasa por dentro de la montaña. No han parado de hacer preguntas, estaban muy extrañados», admite Isica.

«El último tramo del trayecto lo hemos hecho en tranvía hasta el Puerto, donde algunas familias han decidido hacer un paseo y disfrutar de una jornada en la playa antes de ir a comer», añade la voluntaria. «Casi todos los niños habían estado en la zona costera, el mar y la arena como entretenimiento», indica. «A las 17.15 horas salía el último tren y ha tocado despedirse de las familias más rezagadas que han exprimido al máximo un día repleto de    nuevas experiencias», concluye Isica, que ha ayudado a las familias durante la jornada.