El rey Felipe VI y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, antes de su audiencia. | M. À. Cañellas

TW
19

El president del Parlament, Gabriel Le Senne, ha asegurado que no cree que el Rey esté preocupado por la situación política que se ha abierto en España, algo sobre lo que han hablado «brevemente» en su despacho con don Felipe en el Palau de l'Almudaina. Le Senne es el primer cargo institucional de Vox al que recibe el monarca en audiencia, una «anécdota» a la que el Rey ha hecho referencia, según el presidente del Parlament. «Lo hemos comentado con mucha naturalidad porque es el resultado electoral», ha dicho.

Noticias relacionadas

«Para mi es un motivo de alegría, y creo que para todo el Parlament; es un honor, una alegría y un privilegio porque es un activo enorme para las Islas», ha dicho sobre la presencia de los Reyes en la Isla. Le Senne ha explicado a Felipe VI detalles de la actividad parlamentaria y ha recordado que el Parlament valida esta mañana el decreto ley que implica la derogación del impuesto de sucesiones en las Islas.

A preguntas de los periodistas, Le Senne también se ha referido a su ausencia en la recepción de los niños saharauis. «Estaba con el coronel jefe de la Guardia Civil, que vino a la misma hora», ha dicho. Ha detallado que tiene una agenda «muy extensa» porque es «nuevo en la política y voy a todo lo que puedo», ha señalado.