Este miércoles puede llover en municipios del interior, como Santa Maria.

TW
2

Mallorca disfruta este miércoles de un respiro térmico y el ambiente es bastante más fresco que en días anteriores. Cabe precisar que ya se notó este pasado martes, cuando las máximas se quedaron en los 32º de Porreres, el aeropuerto de Palma y Calvià. De cara a este 26 de julio, el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso; las máximas máximas oscilarán entre los 27º y los 33º. Por tanto, en algunas zonas de la Isla los valores diurnos serán inferiores a lo habitual en esta época del año, que son 31º.

La noche del martes al miércoles también ha sido más fresca y sólo ha sido tórrida en dos puntos: Palma Porto Pí y Portocolom, donde el mercurio no ha bajado de los 25º en toda la noche. Sí han sido tropicales en varios puntos, donde las mínimas han oscilado entre los 20º y los 24º. Los expertos aseguran que con valores por encima de los 20º hay dificultades para poder conciliar el sueño.

Noticias relacionadas

Por otra parte, este miércoles puede volver a llover en Mallorca. En concreto, las predicciones de la Aemet precisa que es más probable en el interior y por la tarde. Cabe recordar que este pasado martes ya se produjeron precipitaciones en varios municipios de la Isla, tales como Alaró, Palma, Calvià, etc.

La predicción meteorológica para el jueves, 27 de julio, establece que los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento será flojo a moderado del sureste con algún intervalo de brisas por la tarde. El viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados; también habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas serán similares y las diurnas volverán a subir ligeramente. El viento soplará flojo del este y sureste con brisas costeras.