Imagen del Riu Plaza en Londres.

TW
1

La cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts sigue apostando por crecer en su línea de hoteles urbanos con la apertura, este viernes 28 de julio, de su primer hotel en el Reino Unido: el Riu Plaza London Victoria. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas y 435 habitaciones, destaca por su ubicación en el corazón de la ciudad, en pleno barrio de Westminster, mundialmente conocido por englobar la mayor parte de instituciones políticas británicas a la par de coexistir con lugares tan emblemáticos como el Palacio de Buckingham o el Big Ben.

Uno de los distintivos primordiales en las ubicaciones de los hoteles Riu Plaza es estar situados en los centros neurálgicos de algunas de las principales metrópolis mundiales, como es Londres; la ciudad más visitada de Europa, referencia tanto de turismo vacacional como del corporativo y de negocios. El nuevo Riu Plaza se encuentra a escasos metros de la estación Victoria, una de las paradas más concurridas del Reino Unido, con una afluencia anual cercana a los 75 millones de pasajeros, ofreciendo también conexión directa con el aeropuerto de Gatwick en solo 30 minutos a través del servicio Gatwick Express. Emplazado en Neathouse Place número 1, el hotel está rodeado de los lugares de interés más destacables de la capital británica y con conexiones de transporte estratégicas, lo que garantiza que sea un establecimiento ideal para explorar la ciudad.

Entrar en la hotelería urbana siempre ha sido uno de los principales objetivos de los copresidentes de la cadena, Carmen y Luis Riu. El reto de los hermanos Riu era estar presente con la nueva marca en New York, pero Luis Riu encontró la oportunidad de establecer en Panamá el primer hotel urbano de la cadena en 2010. En los siguientes años abrieron hoteles urbanos en Guadalajara-México (2011), Berlín (2015), Miami (2015), Nueva York-Times Square (2016), Dublín (2016), San Francisco (2019) y Madrid (2019). A estos hay que sumar el Riu Plaza Manhattan (2022). En fase de construcción se encuentran los hoteles en Toronto y Chicago.