Calor de noche en la bahía de Pollença. | Xesca Serra

TW
2

Un total de 24 zonas de Mallorca han registrado este jueves noches tórridas, con termómetros por encima de los 25ºC, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Twitter. En concreto, estas zonas han sido Port de Palma (28), Son Bonet Aeropuerto (27), Portocolom (26), Muro (26), Port de Pollença (26), Santanyí (26), Port de Sóller (26), Banyalbufar (26), Sa Pobla (26), Alfàbia (26), Manacor (26), Capdepera (26), Sineu (26), Petra (26), Son Servera (26), Aeropuerto de Palma (26), Colònia de Sant Pere (26), Porreres (26), Pollença (26), Llucmajor (26), Cap Blanc (25), Artà (25), Santa Maria (25) y Binissalem (25).

Asimismo, en Andratx y Lluc se han registrado 24ºC, mientras que en Calvià, Campos y Palma Universidad los termómetros han llegado a los 23ºC. La ola de calor de las últimas jornadas se atenúa este jueves en Baleares, aunque el sur, centro y noreste de Mallorca continúa en alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán los 38 grados.

Noticias relacionadas

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el mediodía en el sur de Mallorca podrían alcanzarse los 36 grados, máxima también prevista en el norte y nordeste de la isla. La temperaturas más elevadas se esperan, de nuevo, en el interior de Mallorca, donde los termómetros subirán en las horas más calurosas hasta los 38 grados. La Aemet no prevé avisos de riesgo por calor en el archipiélago ni el viernes ni el sábado.

Por su parte, en Menorca se han dado noches tórridas en La Mola (25) y Ciutadella (25), y en el caso de las Pitiusas se han detectado en Fortemera (25) e Ibiza (25). Desde la Aemet han recordado, además, que el nivel de riesgo de incendio este jueves es extremo o muy alto en zonas de Mallorca.