Lo bañistas se refugian del calor en la cala de s´Algar, en Andratx. | CATI CLADERA

TW
5

Varios puntos de Mallorca han superado los 40º este miércoles; se trata de la cuarta vez que esto sucede en el mes de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que hasta las 14:00 horas el termómetro había llegado a los 41,8º en Sineu; a los 41,5º en Llucmajor; a los 41,4º en Porreres; a los 40,6º en Santa Maria; a los 40,4º en Sant Elm; a los 40,2º en la UIB; y a los 40º en el aeropuerto de Palma.

La Aemet ha concretado que, poco antes de las 14:00 horas ha entrado viento del nordeste en Sineu y ya no ha subido más la máxima; que, pese a ello, ha sido muy elevada. Cabe recordar que el interior y el sur de Mallorca están en alerta naranja por calor hasta las 19:00 horas, ya que se pueden alcanzar los 39º y, puntualmente, los 40º. Por su parte, la Serra de Tramuntana y levante tienen aviso amarillo hasta las 20:00 horas porque se esperan 38º de máxima; en Santanyí y Felanitx el mercurio puede escalar hasta los 38º. Es importante destacar que a las 18:00 horas había temperaturas por encima de los 36º en Manacor, Porreres y Llucmajor.

Noticias relacionadas

Noches tórridas

La madrugada del martes al miércoles ha vuelto a ser muy calurosa, tórrida en muchos puntos de la Isla. En concreto, en la Serra d'Alfabia la mínima ha sido de 28º; en Cabrera, de 27º; en Portocolom, Banyalbufar, Capdepera, la Colònia de Sant Pere, el Port de Sóller y Cap Blanc ha sido de 26º; y en Llucmajor y el puerto de Palma el mercurio no ha bajado de los 25º en toda la noche. Durante la madrugada del miércoles al jueves volverá a hacer mucho calor en la Isla, aunque la Aemet ha puntualizado que en la Serra de Tramuntana bajarán de forma notable. La Isla se encuentra inmersa en la segunda ola de calor del año; el pico tuvo lugar este pasado martes, cuando ocho municipios batieron su récord histórico de temperaturas.

El pronóstico del tiempo para el jueves, 20 de julio, anuncia cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas bajarán en el sur de Mallorca y experimentarán pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente este en general flojo con brisas costeras, girando durante la tarde a componente sur.