Rueda de prensa tras el Consell de Govern. | Redacción Digital

TW
26

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha confirmado este viernes que aprobará de «forma inminente» la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Esta fue una de las propuestas estrella anunciada por la actual presidenta del Govern, Marga Prohens, durante la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

También Prohens aseguroó que derogaría este impuesto durante su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura en el Parlament, en su réplica a los grupos parlamentarios Tras la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha sido contundente en que antes de que concluya julio se suprimirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

«El compromiso de la presidenta se va a cumplir y la medida se tomará de forma inminente, el compromiso es firme», ha manifestado Costa. «Lo prometió la presidenta y se va a cumplir», ha sentenciado el conseller.

En cuanto al decreto de emergencia habitaciuonal para poner viviendas en el mercado del alquiler, que fue otra de las propuestas relevantes del Partido Popular de Baleares, Costa ha señalado que, de momento «no tenemos una fecha concreta para aprobar este decreto», aunque ha precisado que la Conselleria de Vivienda está ya trabajando en ello y alguna medida de relajación fiscal se podría adoptar. Este decreto contempla también un plan de alquiler seguro que otorgue incentivos y garantías de cobro y mantenimiento a propietarios que pongan su vivienda en alquiler a precio tasado.